(Estaciones Automáticas de la COREBE)

Desde esta madrugada se registran nuevamente niveles en creciente.

  • Balapuca a las 05:00 registró 5,43 m. A las 09:00 en bajante con 4,98 m. Nivel alto. Recordemos que el día 10 (durante la creciente más grande del año) llegó a 5,91 m.
  • El Cajón, río Grande de Tarija, a las 09:00 5,15 m, nivel de alerta por altos riesgos aguas abajo. Recordemos que el día 10 (durante la creciente más grande del año) llegó a 5,44 m.
  • Embarcación 2,46, crece. Todavía con niveles fuera de riesgo.
  • Caimancito (río San Francisco) crece, 2,93 m

Lluvias con tormentas importantes durante el fin de semana

Sistema de tormentas comenzó a organizarse en las provincias del norte argentino durante la madrugada y posteriormente avanzo hacia los departamentos del sur, el mismo sigue intensificándose y con tendencias a extenderse hacia otros departamentos del país durante la jornada; debido a la elevada inestabilidad atmosférica y alto contenido de humedad no se descartan intensas lluvias acompañados de otros fenómenos de tiempo severo, cuyo periodo y zona de cobertura serán detallados en los avisos meteorológicos emitidos.

Domingo con alta probabilidad de tormentas

El domingo nuevamente presenta condiciones favorables para el desarrollo de un sistema de tormentas desde la madrugada, en principio afectaría al centro y sur de la región Oriental para luego extenderse sobre otros sectores del país, se esperan acumulados significativos y no se descarta otros fenómenos de tiempo severo en forma puntual.

Durante el fin de semana el ambiente seguirá predominantemente caluroso, aunque momentáneamente dichas sensaciones térmicas se reduzcan debido a las copiosas lluvias previstas.

METEORÓLOGO:
Julio Ayala

ALERTA Por lluvias y tormentas intensas (Alerta Meteorológico Nro 2 SMN ARG)

 Zonas: Jujuy, Este y centro de Salta

El área de cobertura es afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas de estas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Los fenómenos persistirán hasta el lunes 17 con mejoramientos temporarios, dejando valores de precipitación acumulada de entre 50 y 100 mm en este periodo y pudiendo ser superados de forma puntual. Sobre Tucuman y el este de Catamarca las condiciones mejoraron temporariamente por lo que se determina el cese de alerta.

 Fecha de emisión: 15-2-2020 a las 06:30hs

Proadapt


Coordinador General:  
Mauricio Moresco      
Contacto Prensa:
Inga Olmos               
 

 

Fundación Avina

Avina Argentina
Teléfono: +54 11 5246 9744
Avina Paraguay
Teléfono: +595 21 338 9583
Avina Bolivia
Teléfono: +591 3 3360014

Acceso para miembros ALERTAS!