Imagen de las 17:50 HOA. Desarrollo de las tormentas en Bajo Chaco, Sur de Boquerón, Sur y NE de Alto Paraguay, Formosa NE de Salta, Este de Tarija y Cochabamba, Norte de Misiones.  El color negro con núcleo blanco indica muy alta intensidad (mayor altura de nubes y menor temperatura, que implica altas probabilidades de granizos intensos y vientos fuertes).

Focos de incendios desde el día 16 de Agosto.

Las cruces están en colores que indican mayor o menor riesgo de incendio por cada foco.

Amarillas y anaranjadas, bajo riesgo de incendio; rojas a rojas oscuras, alto riesgo de incendios. Se observan muchas "plumas" de incendios, especialmente en el Norte de la región oriental de Paraguay. La situación de cielos "velados" se debe a una combinación de nubosidad y, en el Este de paraguay y Formosa, nubosidad combinada con humo.

Los focos identificados por los satélites sólo indican alta intensidad de radiación térmica. Esto se combina a los días sin lluvia y humedad detectados y de allí se establece el riesgo. En general solamente las cruces rojas a rojas oscuras representan realmente incendios. Las otras cruces por lo general indican riesgo, pero no existencia de incendio.

ALERTA POR VIENTO NORTE MUY INTENSO DURANTE EL DÍA DE HOY SÁBADO 12 DE OCTUBRE Y ALTAS TEMPERATURAS.

RÁFAGAS DE HASTA 67 A 70 KM/H

LA ALERTA ES PARA TODA LA REGIÓN DEL GRAN CHACO, HABRÁ MENOS INTENSIDAD EN EL LITORAL, PERO LOS VIENTOS SE PRONOSTICAS FUERTES.

SE RECOMIENDA EVITAR CHAQUEOS Y/O AGÚN ENCENDIDO DE FUEGOS PARA CUALQUIER ACTIVIDAD. 

En tonos de rojos a verdes oscuros se observan las zonas anegadas del gran chaco. Prácticamente el 40% de la región se encuentra afectada por las intensas lluvias de Abril y Mayo. Todo el chaco húmedo y de transición, Ñeembucu y Corrientes.

Proadapt


Coordinador General:  
Mauricio Moresco      
Contacto Prensa:
Inga Olmos               
 

 

Fundación Avina

Avina Argentina
Teléfono: +54 11 5246 9744
Avina Paraguay
Teléfono: +595 21 338 9583
Avina Bolivia
Teléfono: +591 3 3360014

Acceso para miembros ALERTAS!