05.02.18 09:00 RESUMEN DE LA SITUACIÓN DE RIVADAVIA BANDA SUR

 Informe Proporcionada por Noelia Romero de la Gobernación de Salta en base al relato de Carlos Reales, periodista de RBS, 05/02/2018 a las 09:00 horas.

 LA CHINA MUERTA. Es el lugar de las fotos y videos que vimos de los tubos rotos, ya no hay paso permitido.  Custodia policial, solo pasan motos y peatones.

 Un tubo ya cedió y el del otro extremo estaba por ceder.  El puente es una obra adeudada desde hace varios años, sin resultados aún.  Corta la ruta que une Rivadavia con La Unión (Ruta Provincial 13).

 PASO DE LA PALOMA, ruta que une Rivadavia con Las Lajitas.  Cortada en el Teuco, sólo se puede pasar con chalanas.

 EL TORDILLO, a 12 Km, ya salió el agua, esa agua va camino a AGUAS MUERTAS, al Oeste, y corta el camino hacia la provincia de Chaco.

 En la zona del Tordillo hay tres cortes más, que dejan aisladas a las comunidades y parajes de San Felipe, Destierro y La Esperanza.

 Se destaca que el día 3 de Febrero fue la última vez que se pudo pasar con tractor hacia San Felipe, Destierro y La Esperanza.  En esa oportunidad se evacuaron algunas familias. Ahora ya es imposible pasar.

 El corte de la ruta 13 deja incomunicado al pueblos, sin posibilidades de surtirse de compustible, con lo cual se esperan problemas con la energía eléctrica (que es mediante generador local).

 En un radio de 20 Km a la redonda, toda la zona en torno a Rivadavia (pueblo) está incomunicada por los cortes del agua.

Proadapt


Coordinador General:  
Mauricio Moresco      
Contacto Prensa:
Inga Olmos               
 

 

Fundación Avina

Avina Argentina
Teléfono: +54 11 5246 9744
Avina Paraguay
Teléfono: +595 21 338 9583
Avina Bolivia
Teléfono: +591 3 3360014

Acceso para miembros ALERTAS!