Noticias

"AdAPP" la aplicación móvil para la adaptación al clima

En el marco del EMCH+10, Multiplicando Impactos se presenta:

La aplicación móvil que ya se encuentra en Play Store y ayudará a productores de la región a prepararse ante los efectos climáticos

 

El Encuentro Mundial del Gran Chaco Americano: “Multiplicando impactos”, evento que se desarrollará en la ciudad e Salta 15 y 16 de Octubre, fue elegido como el escenario propicio para la presentación de "AdAPP" la aplicación móvil para la adaptación al cambio climático en el Gran Chaco Americano.

 Técnicos y productores de Argentina, Paraguay y Bolivia han estado trabajando de forma colaborativa en esta aplicación móvil para las poblaciones del Gran Chaco Americano cuyas actividades productivas son afectadas año a año por las inclemencias del clima.

 “AdAPP permitirá a hombres y mujeres de la región recibir alertas, conocimientos y recomendaciones que le permitan tomar mejores decisiones y mejorar sus prácticas. También esta aplicación móvil mejorará el acceso a datos meteorológicos de la región y la generación de información climática de forma colaborativa”, explica Silvia Ibarrola de Gran Chaco PROADAPT.

 La iniciativa Gran Chaco PROADAPT que en los últimos tres años ha trabajado en la detección, construcción y transferencia de conocimientos para la adaptación climática y en la articulación de acciones con una diversidad de organizaciones e instituciones preocupadas por la resiliencia climática en una de las regiones más vulnerables como es el Gran Chaco, en el marco del EMCH+10 organizará junto a REDLAC y ActionLAC el espacio sectorial "Construyendo Resiliencia Climática".

 "Dialogaremos sobre las amenazas y las oportunidades que presenta el cambio climático para el desarrollo sostenible del Gran Chaco Americano y sobre la fortaleza de esta alianza trinacional integrada por la sociedad civil organizada, el sector privado, los gobiernos locales y la inversión dirigida al desarrollo nacional e internacional para impulsar a gran escala la capacidad adaptativa y una mayor resiliencia de los grupos sociales más vulnerables de la región”, afirma Mauricio Moresco, Coordinador General de Gran Chaco PROADAPT.

 Se ha confirmado para este espacio como invitados la presencia de Mariel Sabra del FOMIN/BID, Ramiro Fernández de Fundación AVINA y de personalidades importantes en el campo de la investigación como lo es el INTA, gobiernos regionales y nacionales, así como de técnicos que trabajan de manera transfronteriza en la adaptación al cambio climático de las producciones y poblaciones del Gran Chaco.

El IV Encuentro del Gran Chaco es abierto y gratuito, para el que quiera asistir y participar se ha habilitado una cuenta digital para las inscripciones cuya dirección es www.granchaco.net .

Redes Chaco se define como una red de redes, destinada a lograr la visibilización de temas vitales y acciones colectivas en el Gran Chaco Americano que permitan la generación de gobernanza. Fue creada para el fortalecimiento de la ciudadanía y la incidencia en acciones de políticas públicas concertadas. Es la articulación entre ONG's, Organizaciones de Base, Empresariales y Organismos Públicos del Estado.

El Foro de Representantes es un espacio creado para facilitar la gobernanza transfronteriza de la región del Gran Chaco Americano, fruto del encuentro entre autoridades está conformado por autoridades representativas del nivel sub nacional y local de Argentina, Bolivia y Paraguay.

Proadapt


Coordinador General:  
Mauricio Moresco      
Contacto Prensa:
Inga Olmos               
 

 

Fundación Avina

Avina Argentina
Teléfono: +54 11 5246 9744
Avina Paraguay
Teléfono: +595 21 338 9583
Avina Bolivia
Teléfono: +591 3 3360014

Acceso para miembros ALERTAS!